Odontología General

odontologiachilpancingofamiliafeliz

(Operatoria o restauradora) es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas.  La importancia de la primera cita no viene dada sólo por el factor de aprehensión que pueda presentar el paciente, es un proceso más complejo donde la anamnesis del paciente conjuntamente con un examen clínico profundo y detallado logra desenmascarar condiciones en los pacientes que de otra forma permanecen ocultas para el profesional.

La boca es la puerta de entrada de casi todo lo que ingresa a nuestro cuerpo, por lo que no es de extrañar que alteraciones de la salud bucal incidan negativamente en nuestra salud general además del factor estético y social involucrado. El gran problema de la odontología radica en que el común de las personas no acuden al odontólogo a menos que presenten dolor o molestias de algún tipo y en la mayoría de los casos cuando el dolor se presenta ya el proceso patológico se encuentra bastante avanzado, tanto , que en algunos casos es casi imposible salvar las piezas dentales.

Una adecuada higiene bucal, uso del hilo dental, una alimentación balanceada aunado a visitas regulares al odontólogo (por lo menos cada seis meses), ahorra gran cantidad de molestias y dinero en costosos tratamientos tan sólo con tener una cultura de prevención.

Ultrasonido

ultrasonidoodontologiaciso

La tecnología de ultrasonido para la limpieza dental, consiste en limpiar la superficie del diente a nivel microscópico por medio de ondas de alta frecuencia que junto con una solución de limpieza, remueven particulas que afectan al diente. Entre su ventajas estan: la escasa remoción de tejido dentario sano; el poder utilizarse en cavidades pequeñas para restauraciones adhesivas; tiene mayor tolerancia por el paciente porque ejerce menos presión, asi como menos calor, vibración y sonido; menor necesidad de inyectar anestesia y utiliza un polvo aséptico que esta libre de microorganismos.

La tecnología de ultrasonido limpieza dental se basa en ondas de alta frecuencia de sonido agitando una solución de limpieza adecuada que, literalmente, frota la superficie sucia a nivel microscópico. Esta tecnología se utiliza en el tratamiento dental, como limpieza de metales, caucho, plástico, e incluso tela. Sin embargo, el diente humano es diferente a los materiales utilizados en vehículos y máquinas industriales.Que está compuesto principalmente de calcio frágil.

 

Odontopediatría


Es también conocida como pedodoncia, paidodoncia, estomatología pediátrica u odontología infantil, se encarga de la investigación para el diagnostico, la prevención y tratamiento integral del sistema estomagtognático (esto incluye dientes, encía, lengua, paladar, mucosa oral, glándulas salivales y otras estructuras implicadas, como labios, amígdalas, orofaringe y la articulación temporomandibular) del niño y sus enfermedades durante el periodo perinatal, niñez y adolescencia, incluyendo aquellos que requieren de cuidados especiales. Por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente infantil.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la Odontopediatría es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se trataran de una manera diferente que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutirá en su sucesor el diente permanente.

Papacaries

papacarie-duo-1ml

Es la remoción químico mecánica de caries, se realiza aplicando una sustancia que reblandece el tejido afectado en combinación con instrumentación manual, por lo que causa mínima incomodidad al paciente. Con este fin, en los últimos años se han desarrollado dos productos: el Carisolv de origen sueco, compuesto por tres aminoácidos: leucina, lisina y ácido glutámico.

La reacción de los tres aminoácidos con hipoclorito de sodio neutraliza el comportamiento sobre los tejidos dentarios sanos. Y el Papacarie de origen brasileño cuyo componente principal es la papaína, que es una enzima proteolítica extraída de la papaya, semejante a la pepsina humana, con acción bacteriostática, bactericida y antiinflamatoria.

La papaína fue utilizada en un principio para tratamientos dermatológicos y su aplicación en odontología se ha difundido como alternativa para el tratamiento de operatoria.

Facturación

factura-icon
La Clínica Integral de Servicios Odontológicos, también cuenta con servicio de facturación. Estamos respaldados por facturarenlinea.com.mx

 

JoomSpirit